La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

L'art de la seda. Riquesa oblidada


Foto del blog de Miguel Angel Jimenez Sogo

El domingo 27 de octubre a partir de las 21:40 emiten en el Canal Nou (Valencia) un documental sobre la seda titulada L'art de la seda. Riquesa oblidada (El arte de la seda. Riqueza olvidada). No os lo podeis perder ;).

Para dicho documental el Canal Nou contactó conmigo en Julio, para filmar a algunos de mis gusanos de seda que estaba criando en ese momento. En Julio es díficil encontrar gusanos de seda ya que normalmente la temporada se termina en Junio, pero entonces aún estaba criando algunas variedades japonesas bivoltinas y tuvieron suerte de poder disponer de mis gusanetes y así tener más material para añadir al documental.
Si os interesa, podreis ver a algunos de mis gusanetes en la tele ;).

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede ver en Youtube ¿?

Vicente dijo...

Hola. El video me parece que hace poco lo han subido a Youtube, pero también lo puedes ver en una entrada que he creado hoy hablando sobre el documental, desde un enlace que el autor ha publicado en su web. Que lo disfrutes.

Un saludo.