La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Una visita inesperada

Dando de comer a los gusanetes, entre las hojas de morera me encontré esta preciosa araña. Entre las moreras pueden encontrarse varios tipos de insectos que viven ahí o usan como refugio. Los arácnidos son fascinantes, tienen una gran diversidad en tamaños y colores.

Si os encontráis a alguna arañita u otros bichejos, no los matéis, dejadlos en el árbol más cercano. Lamentablemente, los arácnidos tienen muy mala fama, ya que tenemos miedo de sus picaduras, cosa que no puede ocurrir en la mayoría de las especies ya que no pueden atravesar la piel. Muchas de las picaduras que tenemos se la achacamos siempre a pequeñas arañitas, cuando lo más probable es que sea debido a chinches. Además, mirándolo bien, son beneficiosas para nosotros, ya que se alimentan de insectos en casa.

1 comentarios:

Mother of Dragons dijo...

Hola, ya decía yo que desde que tengo gusanos de seda me estaba encontrando este tipo de araña verde tan bonita por todas partes: en el salón, en el coche, en la cocina... ¡Y es que vive en los árboles de la morera!
Me encanta que animes a la gente a no matarlas. Son fascinantes, como todo, si le pones interés. Yo he ido de excursión solo a buscar arañas (de las gordas) y poder tenerlas en las manos un momento. Es cierto: si las tratas con cuidado y no las estresas, no pican -aunque no soy ninguna experta en arañas y tampoco sé cuáles pican y cuáles no-, y reconozco que a mí antes siempre me habían dado algo de miedo.